Entre la infinidad de aplicaciones que podemos encontrar en la impresión digital, os voy a comentar la impresión de carpetas y carpetillas.
Una carpetilla simple no es más que un formato de gramaje entre 250 y 350 gr. y de tamaño algo superior al DIN-A3, por ejemplo, 30,5 x 44 cm. lo que nos permitirá introducir documentos DIN-A4 perfectamente.
La impresión puede ser a una o dos caras y la tirada, como estamos hablando de impresión digital, podemos hacer desde unos pocos ejemplares <50, hasta la cantidad que consideremos oportuna. Para cantidades superiores a 500 ejemplares, pasaríamos a impresión offset tradicional.
Una vez impresa realizaremos un hendido en el centro para facilitar su plegado
A esta simple carpetilla le podemos colocar en su interior una solapa adhesiva, que aportará consistencia a la carpeta y además impedirá que se caigan los documentos.
Otra de las ventajas de éste sistema de impresión es que podemos personalizar a nuestra conveniencia las carpetas, hacer 25 carpetas para un evento especial, un meeting, una presentación, un curso, e incluso personalizar individualmente cada una de ellas mediante la impresión de dato variable.
Estas carpetas son parte de nuestra imagen corporativa, por lo que cada vez que entreguemos un contrato, un presupuesto, o cualquier documento comercial en ellas, estamos haciendo publicidad de nuestra empresa, nos hacemos ver, por eso tenemos que cuidar su presentación.
¡Piensa en tu diseño y encarga tus carpetas a un precio que ni te imaginas, pregúntanos!